> Escrito por Laura Galindo, Asociada Senior, the Smart Campaign, CFI

Smart Campaign

El siguiente blog está disponible también en inglés.

Desde su lanzamiento en 2009, the Smart Campaign ha desarrollado y difundido un número importante de herramientas para ayudar a que las instituciones financieras pongan los Principios de Protección al Cliente en práctica. Hoy en día, el sitio web de la Campaña se ha convertido en el lugar predilecto para la industria de microfinanzas cuando se trata de herramientas y recursos sobre temas de protección al cliente. Con más de 60 herramientas diferentes y más de ciento veinte mil visitas a esta sección de la página web, nos complace poder seguir ayudando a los proveedores de servicios financieros a pasar de la sensibilización de la importancia de los Principios de Protección al Cliente a la implementación práctica de éstos.

Los proveedores de servicios financieros en América Latina se han beneficiado de esta fuente de recursos. De hecho, si bien esta región representa un porcentaje alto del número total de personas que hacen uso de los recursos disponibles en la página web, la demanda de dichos recursos sigue aumentando. Los proveedores demandan cada vez más ejemplos concretos de maneras como las instituciones pares han implementado los principios al igual que guías prácticas para evaluar e implementar mejores prácticas. Para satisfacer dicha demanda, nos es muy grato anunciar nuestro segundo conjunto de herramientas en español y portugués, disponibles ahora en línea.

Este nuevo conjunto de recursos incluye herramientas en donde se relatan experiencias de instituciones líderes, herramientas técnicas, al igual que breves estudios de casos de buenas prácticas.

A continuación se resume el contenido de los recursos que han sido traducidos recientemente al español:

Herramientas y recursos nuevos ahora disponibles en portugués (ver descripción abajo):

Por favor continúe visitando nuestro centro de recursos ya que seguiremos ampliando y mejorando nuestra gama de herramientas el próximo año. Al traducir y difundir activamente herramientas, esperamos seguir ayudando a los proveedores de servicios financieros pasar de ser socios a la implementación de los Principios de Protección al Cliente.

Agradecemos al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) por su apoyo para el desarrollo de estas herramientas.

Crédito de la imagen: the Smart Campaign

¿Ha Ledo?

Deutsche Bank Stresses the Importance of Client Protection

Mapping the Numbers of the Smart Campaign

Matching Client Needs With Products: Observations from India